Portada » Noticias - Actualidad » 43° Feria del Libro de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

43° Feria del Libro de Buenos Aires

Noticias - Actualidad

Publicado: 31 / 03 /2017

43° Feria del Libro de Buenos Aires

(Noticias - Actualidad)

La 43° Feria del Libro de Buenos Aires ocupará del 27 de abril al 15 de mayo los 45.000 metros de superficie de La Rural de Palermo, y ofrecerá una propuesta que incluye la visita de unos cien escritores extranjeros, 1.500 actividades, 4.500 expositores, un homenaje a los 50 años de la edición de “Cien años de soledad” y una nutrida agenda dirigida al público adolescente.

Así lo adelantó Oche Califa, titular de la Fundación el Libro en diálogo con Télam, sobre la edición que tendrá como aditamento un discurso inaugural a cargo de Luisa Valenzuela y las visitas de Javier Cercas, J.M. Coetzee, Almudena Grandes,Carlos Ruiz Zafón, Bernhard Schlink, Arturo Pérez-Reverte, Nélida Piñón, Pierre Lamaitre, Alessandro Baricco y John Katzenbach.

Además, Los Ángeles será la ciudad invitada de este año, por lo que se suma una delegación estadounidense que agrega nombres codiciados por el público joven como Greg Hurwitz, quien escribió guiones para la serie “Lost”, o la bloggera Madeline Roux.

Sin una consigna unificadora “porque resulta imposible poner el millar y medio de acciones culturales bajo el paraguas de un lema”, el mayor acontecimiento cultural de Latinoamérica se desplegará durante 21 días corridos en el predio de las porteñas avenidas Sarmiento y Santa Fe, en torno a 450 stands que ocuparán 15.000 de los 45.000 metros de la superficie total, puntualizó Califa.

Los escritores locales “tendrán una presencia realmente federal y superan en número a los internacionales”, remarcó Califa. El abanico es amplio, desde Federico Falco, pasando por Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Eduardo Sacheri, a Gloria Casañas y Adrián Paenza.






Esta página ha sido visitada
veces